5 Cosas para hacer en tu spa antes de terminar el año
Si eres emprendedora del mundo del bienestar, este artículo ha sido creado para ti:
FELICIDADES por llegar a esta etapa del año, por todo el arduo trabajo que implica ser la dueña y el alma de tu propio negocio, por esto mismo es necesario cerrar el año de manera ESTRATÉGICA EN TU NEGOCIO.
Los cierres de año, generalmente son para enfocarse en las actividades decembrinas como Navidad o el Año Nuevo, sin embargo, te invito en esta ocasión a crear un espacio de reflexión, porque el final del año también es el momento perfecto para hacer una pausa y evaluar el progreso de tu negocio.
Como mujeres emprendedoras siempre estamos en movimiento, buscando nuevas oportunidades y mejorando cada día. Sin embargo, este cierre anual te ofrece una oportunidad única para hacer ajustes clave y planificar un próximo año aún más exitoso.
¿CUÁL HA SIDO TU APRENDIZAJE?
En este primer paso lo importante es realizar una HONESTA REFLEXIÓN, mirándote al espejo y revisando como has impactado tu negocio con tus decisiones, tu forma de abordarlo, identificando y aceptando los errores, preguntándote;
- ¿Qué falto por hacer?
- ¿Qué funcionó?
- ¿En qué fuiste terca y te demoraste en tomar decisiones?
- ¿Qué dejaste de hacer?
Con este breve análisis, pones LAS CARTAS SOBRE LA MESA, para hacer una revisión profunda y sincera de lo que ha sido este año, Recuerda que TU NEGOCIO ES EL REFLEJO DE TI.
¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO HASTA EL MOMENTO?
Aquí la invitación es a hacerte amiga de los números y revisar las estadísticas de tu negocio, recuerda que los resultados deben ser CUANTIFICABLES, el siguiente listado de preguntas te ayudará como una guía para hacer una radiografía de tu actividad:
- ¿Cuál es el servicio favorito?
- ¿Cuáles son las ventas por terapeuta?
- ¿Cuál es el día más visitado de tu spa?
- ¿Cuál es el día y la hora de menor venta?
- ¿Cuáles son tus ventas por hora?
- ¿Cuáles son tus ventas por terapeuta?
- ¿Cuáles son tus ventas por equipo?
- ¿Tienes Clientes con tratamientos pendientes?
- En que área vendes más servicios: ¿FACIAL, CORPORAL o RELAJACIÓN?

¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO HASTA EL MOMENTO?
Aquí la invitación es a hacerte amiga de los números y revisar las estadísticas de tu negocio, recuerda que los resultados deben ser CUANTIFICABLES, el siguiente listado de preguntas te ayudará como una guía para hacer una radiografía de tu actividad:
- ¿Cuál es el servicio favorito?
- ¿Cuáles son las ventas por terapeuta?
- ¿Cuál es el día más visitado de tu spa?
- ¿Cuál es el día y la hora de menor venta?
- ¿Cuáles son tus ventas por hora?
- ¿Cuáles son tus ventas por terapeuta?
- ¿Cuáles son tus ventas por equipo?
- ¿Tienes Clientes con tratamientos pendientes?
- En que área vendes más servicios: ¿FACIAL, CORPORAL o RELAJACIÓN?
¿CUÁL SERÁ EL ENFOQUE DEL NUEVO AÑO DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS?
Ahora con estos resultados que tal si interpretas las estadísticas, analizas a fondo, dado que la información que está EN NÚMEROS, no miente, y esto será una brújula muy exacta para TOMAR DECISIONES, esta información por sí sola no te servirá de nada, si no la usas para dar el siguiente paso. Ánimo, toma el riesgo, quizá el verdadero cambio, la rentabilidad y el nivel hacia donde quieres llevar tu negocio, estén del otro lado del MIEDO.
ENTERATE DE LAS TENDENCIAS ACTUALES A FUTURAS A NIVEL DE WELLNESS Y ESTÉTICA
Tener un negocio de vanguardia, un negocio que este de la mano con los cambios, proyecciones y necesidades de los usuarios, permitirá que tu negocio sea percibido como un negocio actual, a la moda y que va de la mano con lo que el mundo WELLNESS propone, aquí te mencionamos algunas de las tendencias para este año:
- Crear comunidades de bienestar, el autocuidado y el bienestar se convierten en un estilo y una forma de vida, y cuando compartimos un propósito o un fin común, logramos a las personas sentirse parte de algo más grande, de sentirse apoyadas y acompañadas en el cumplimiento de sus objetivos.
- Bienestar Emocional, cada vez más el concepto de BIENESTAR HOLÍSTICO toma más fuerza, el mantener como prioridad LA SALUD MENTAL antes que todo, debe ser nuestra prioridad, para tener una cifra: 1 de cada 9 niñas está expuesta ha contenido de belleza tóxica en REDES SOCIALES, y con tóxico me refiero a un nivel de exigencia de belleza y perfección inalcanzable y por demás falso.
- Medicina estética, estética avanzada que acompañen el proceso del WELL AGING, que ofrezcan resultados naturales y de la mano con la SALUD.
- Bienestar sostenible, el consumo local, el apoyo a las comunidades y productores nacionales, con ingredientes naturales, de la mano de las riquezas que nos ofrece cada país y cada región, toma una fuerza importante, como parte de regresar al origen de la ancestralidad.

ES HORA DE CREAR TU PLAN DE ACCIÓN:
Por último, te invito a crear un PLAN DE ACCIÓN basado en la técnica de OBJETIVOS: SMART, donde cada uno de tus objetivos deberán cumplir las siguientes características: debe ser ESPECÍFICO, MEDIBLE, ALCANZABLE, ENFOCADO EN RESULTADOS Y EN UN TIEMPO DETERMINADO. Capacítate, mejora tus instalaciones, compra un nuevo equipo, genere un nuevo servicio, aprende algo nuevo, pero sobre todo NO DEJES DE SOÑAR.