[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3290″ img_size=»full» alignment=»center» el_id=»Banner Live instagram Elegancia y bienestar»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text el_id=»lIVE INSTAGREAN 06 AGOSTO 2024″]
¿Qué hace especial a un spa de Lujo?
Cuando hablamos de la palabra LUJO , muchas veces lo asociamos con algo extravagante o
sobrecargado, sin embargo, llevar este concepto al área de Bienestar puede traducirse en una
experiencia de alta calidad de principio a fin, que da como resultado un nivel superior de
satisfacción y de placer por parte de los visitantes o usuarios.
Para cumplir con tal promesa y expectativa, es necesario hacer consciente la experiencia del
cliente desde que se encuentra por primera vez con nuestro spa, ya sea de forma digital,
telefónicamente o en nuestras instalaciones físicas, de esta manera identificamos los puntos de
contacto que tienen. . . . Los usuarios y así paso a paso vamos perfeccionando la experiencia de
servicio, involucrando al equipo de trabajo, instalaciones, proveedores, mundo digital y esos
pequeños detalles que sorprenderán y conectarán a los usuarios con el ADN del lugar, haciendo que
seamos su REFUGIO FAVORITO en cuanto a bienestar, consentimiento y cuidado personal se trata.
Algunos de los puntos importantes a tener en cuenta son los siguientes:
Instalaciones de Alta Calidad
El usuario que busca una experiencia de lujo en un
spa, encuentra vital que este cuente con áreas limpias y bien diseñadas, cómodas,
privadas, con decoración elegante y minimalista, las cabinas de spa deben producir
relajación, seguridad, ser acogedores y privados para los usuarios, temas como la
temperatura y los aromas se vuelven indispensables para el buen disfrute de las sesiones
de relajación o tratamientos.
Camila cómoda
Uno de los elementos primordiales en la cabina es la CAMILLA , así
como en la habitación de un hotel se vuelve imprescindible la cama para favorecer un
correcto descanso y sueño, la camilla de nuestra cabina debe ser cómoda, lo
suficientemente ancha y larga como para sostener. . . . y acoger cómodamente a los usuarios
durante el tratamiento, no menos importante es poder graduar la altura para incluir
dentro del concepto del bienestar a nuestros terapeutas, el tendido de la camilla
incluyendo una manta térmica, toallas y sábanas de tela, un tendido con estilo y un diseño
con colores cálidos y elegantes, permitirán que desde el inicio el usuario sienta le disfrute
de una BUENA Y ADECUADA CAMILLA.
Variedad de tratamientos
Dentro de la expectativa de los usuarios de un spa, por
supuesto se encuentra en uno de los primeros lugares, que el spa cuento con un MENÚ DE
TRATAMIENTOS amplios que incluyen el cuidado facial, carta de masajes, envolturas
corporales, exfoliaciones, aromaterapia, variedad. . . . de aromas y principios activos y de ser
posible un circuito de hidroterapia. Evitar la monotonía en los servicios es uno de los retos
más grandes de un spa, la tendencia nos está llevando a tener servicios de temporada, y
adicionalmente, a personalizar cada vez más los tratamientos, según el clima, el tipo de
necesidad, el tipo. . . . de usuario que nos visita, ya nos enfocamos en como aportar de manera
terapéuticas a necesidades latentes de los usuarios como la ansiedad, fatiga crónica y
calidad de sueño.
Personal Profesional y Capacitado
Sin un equipo de trabajo que traduzca todas
nuestras PROMESAS al usuario en una PRÁCTICA VIVA PROFESIONAL de buen servicio y
bienestar, en realidad hace que todo el estandarte y el ADN se venga abajo, terapeutas y
esteticistas con formación en servicio y en tratamientos, con experiencia y
profesionalismo a la hora del manejo y asesoría que ofrecerán un trato amable y
personalizado, son un elemento indispensable dentro de la organización de un SPA, La
capacitación a nuestro personal en temas de bienestar, servicio y protocolos adecuados,
deben ser la constante para lograr esa meta de un servicio estandarizado y de buen nivel.
Productos de Alta Gama
Los productos son el 50% de los servicios que se brindan,
el ´punto de contacto en el que Aromas, texturas y resultados, se conjugan en un solo
momento, la calidad de los productos usados en el spa, no debe tener ninguna. . . duda,
porque en realidad es lo que el usuario llevará puesto en su piel y además abre
una puerta muy importante a la venta de productos para uso en casa, los proveedores se
vuelven un aliado estratégico para capacitarnos en temas de principios activos,
tendencias y nuevos. . . protocolos para obtener mejores experiencias y resultados. El usuario
recordará la experiencia de un buen servicio sin importar el precio, por esto no es
recomendable elegir productos únicamente para ser económicos, si este es tu caso, te
sugerimos revisar tu estructura de costos y precios.
Atención al detalle
Los Pequeños detalles en este tipo de experiencias, como toallas
calientes, bebidas saludables, bar de bienestar o de experiencia con los productos a usar,
espacios privados para cada tratamiento, una buena recepción y una excelente despedida
y agendamiento de la siguiente cita, harán realidad los planos fijados.
Experiencias Exclusivas
Un spa con una experiencia de lujo debería tener
MEMBRESÍAS donde incluya ofertas únicas como tratamientos con ingredientes exóticos,
sesiones privadas y programas de bienestar integrales para sus clientes VIP, así como
evento de bienestar que integran otro tipo de profesionales que aporten al objetivo de
una vida. . . saludable como Profesores de Yoga, Meditación, Aromaterapia, Zumba,
Arte terapia, Coach, etc.
Sostenibilidad
La sostenibilidad la traduciría como el bienestar 360°, donde se
maneje la promoción de la salud y bienestar de las personas, de manera que también
preserven los recursos naturales y sociales, donde se apoyen el consumo local de cada
región y se promueva el comercio con comunidades organizadas en diferentes segmentos
como artesanos, productores de plantas, frutas, ventas y principios activos naturales, se
promueva un comercio justo donde todos se encuentren incluidos, proveedores,
colaboradores del spa, usuarios y en general se tiene en cuenta el impacto que se genera. . .
en la comunidad, región y país.
El concepto de una experiencia de LUJO nos invita a revisar de manera consciente el tipo de
tratamientos, servicio e impacto que dejamos como agente de cambio del concepto de
BIENESTAR.
También te puede interesar nuestro LIVE donde hablamos de esta gran experiencia Spa.
https://www.instagram.com/tv/CFUt-CXHlPM/?utm_source=ig_web_copy_link
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_basic_grid post_type=»page» max_items=»3″ style=»load-more» items_per_page=»3″ element_width=»12″ gap=»10″ item=»masonryGrid_IconSlideOut» grid_id=»vc_gid:1722896883539-4b983542-0f54-2″][/vc_column][/vc_row]